19/10/2019 agro

Etchevehere: "Estamos en el momento justo para empezar una etapa de crecimiento"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca dijo que el Gobierno nacional está en "condiciones de poder empezar a bajar impuestos". Además ratificó la eliminación de retenciones para diciembre de 2020.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que "estamos en el momento justo para empezar una etapa de crecimiento" y que el Gobierno nacional está en "condiciones de poder empezar a bajar impuestos", al tiempo que ratificó la eliminación de retenciones para diciembre de 2020.

"Los primeros nueve meses del año hemos tenido superávit fiscal primario y a partir de que lo hemos bajado (al déficit) hay un equilibrio fiscal, por lo que no vamos a necesitar financiamiento y eso reduce la inflación. Estamos en el momento justo para empezar una etapa de crecimiento y tener una tasa de interés similar a la de nuestros competidores", indicó Etchevehere.

Asimismo, el funcionario nacional remarcó que tras "haber bajado un déficit de casi 6 puntos tenemos superavit primario, y estamos en condiciones de poder empezar a bajar impuestos".

Todo este trabajo que hicimos de reinserción en el mundo hizo que estemos batiendo récord de exportación en muchas producciones


A partir de esto, el titular de la cartera agropecuaria señaló las iniciativas que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó en la campaña presidencial, entre las que se encuentran estímulos fiscales para la creación de empleo y la eliminación de retenciones para los productos agropecuarios.