18/10/2019 Reino Unido

Eurodiputado espaol: "El Brexit es el campo de batalla de los partidos britnicos"

Esteban González Pons, eurodiputado del partido Popular español (PP) y vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, explicó los conflictos en la política interna que desató el proceso.

Gabriela Albernaz

Por Gabriela Albernaz


Corresponsal

El "eurodiputado del Partido Popular español (PP) y vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo", Esteban González Pons, afirmó que "lamentablemente el Brexit no sólo es una mala noticia para toda la Unión Europea (UE), sino que es el campo de batalla de los partidos británicos".

En ese sentido en diálogo con Télam desde Bruselas, González Pons explicó que los partidos de la oposición en el Reino Unido sostienen que el acuerdo alcanzado ayer con la UE es peor que el de la ex primera ministra Theresa May, lo hacer "por una cuestión de la política interna británica".

El eurodiputado español aseguró que vive con "profunda tristeza" las idas y vueltas del gobierno británico con el Brexit, "porque Reino Unido es parte fundamental de la Unión Europea".

"Pero el Reino Unido ha decidido libremente salir del proyecto europeo y por eso ahora debemos concentrar nuestros esfuerzos en que esta salida tenga el menor impacto posible en los ciudadanos de ambas partes. Este es el objetivo del acuerdo que acaba de ser alcanzado en Bruselas", expresó el eurodiputado.

La UE ya ha hecho su trabajo dos veces: primero con Theresa May y ahora con Johnson, pactando sendos acuerdos que permiten evitar la peor opción, que sería un Brexit sin acuerdo. La pelota está de nuevo en el tejado de la clase política británica

Esteban González Pons

El eurodiputado señaló además que si bien el Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con Bruselas, aún falta ser aprobado por el Parlamento y que la aceptación de una extensión del Brexit de parte de la UE, dependerá de lo que el primer ministro Boris Johnson, logre este sábado en la Cámara de los Comunes.

"La UE ya ha hecho su trabajo dos veces: primero con Theresa May y ahora con Johnson, pactando sendos acuerdos que permiten evitar la peor opción, que sería un Brexit sin acuerdo. La pelota está de nuevo en el tejado de la clase política británica", expresó.