18/10/2019 Coloquio de Idea

"Es el momento de un consenso social para construir una salida de la crisis", dijo Yasky

En el 55º Coloquio de Idea, Hugo Yasky -secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos- abogó por un acuerdo entre empresarios, trabajadores y el Estado, a fin de superar la situación económica y lograr "las condiciones para que haya más empleo y digno".


El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, en su paso por el 55º Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata manifestó que “es el momento de tratar de construir una salida, un consenso social, para salir de la crisis, que básicamente requiere desde nuestra óptica generar las condiciones para que haya más empleo y digno“.

“Las próximas elecciones nos darán un gobierno que va a convocar a los empresarios, trabajadores y distintos sectores vinculados a la vida económica, social, cultural y educativa de la Argentina para conseguir y lograr un consenso, un pacto social, un acuerdo a corto y largo plazo para el bien de todos los argentinos que genere trabajo “, aseguro el gremialista.

El titular de la CTA, al referirse sobre lograr un acuerdo entre empresarios, los trabajadores y el Estado para mejorar la situación económica, dijo que “estamos dispuestos a consensuar y lograr un acuerdo, pero que no sea solo un acuerdo corto, sino también que sea a largo plazo".

Al referirse sobre los dichos del titular de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, que desconfía sobre la unión de la CGT y la CTA, Yasky sostuvo "no nos olvidemos que fue interventor del Partido Justicialista por orden de la Casa Rosada, hace menos de un año".

A lo que agregó: "Intentó ser la pata oficial de un proyecto que fracasó, y hoy, por supuesto, teme que una unidad sindical desplace aquellos que estuvieron más pegados a la era macrista".