19/10/2019 Superliga

Lans acert todo y se llev un gran triunfo del Kempes ante Talleres

El "Granate" superó al conjunto cordobés por 4 a 2. Sand, Bernabei, Moreno y Tenaglia, en contra, marcaron para la visita; mientras que para el local anotaron Moreno y Bustos.



Lanús tuvo una gran efectividad esta noche y derrotó a Talleres de Córdoba por 4 a 2, de visitante, en un encuentro válido por la décima fecha de la Superliga disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, y quedó a dos puntos de los líderes Boca Juniors y Argentinos Juniors.

Los goles del vencedor fueron marcados por José Sand (3m. PT), de penal, Alexandro Bernabei (6m. PT), Marcelino Moreno (14s. ST), Nahuel Tenaglia (9m. ST), en contra, mientras que para el local anotaron Dayro Moreno (42m. PT) y Nahuel Bustos (4m. ST).

Los de Luis Zubeldía alcanzaron los 19 puntos y junto a Racing se ubican en la tercera colocación a dos de los punteros, mientras que los ‘albiazules’ sumaron su tercera derrota en fila y se quedan con 16 unidades.

La noche comenzó de la mejor manera para el ‘Granate’ porque a los seis minutos ya ganaba 2 a 0, con los tantos de Sand, que concretó el penal que Juan Ignacio Méndez le había cometido a Marcelino Moreno, y porque más tarde el juvenil Bernabei definió con gran categoría ante la salida de Guido Herrera y estiró la ventaja.

En ambas jugadas el ataque de los dirigidos por Luis Zubeldía encontró muy mal parada a la última línea local, que en el afán de salir jugando careció de precisión y el rival aprovechó de la mejor manera.

Pudo aumentar Sand a los 12 minutos, pero el palo le negó el gol al experimentado delantero en otra acción en la que la defensa de la ‘T’ había quedado desacomodada.

Tras ese mal comienzo, se acomodó el local y con paciencia posicionó el juego en campo de Lanús, y así llegaron tres situaciones claras de gol, pero Agustín Rossi se lució ante Moreno, Nahuel Bustos y Leonardo Godoy, tapándole los tiros que tenían destino de red.

Se consumía el tiempo en la primera etapa y el tanto de Moreno, que definió abajo del arco con un fuerte remate en un córner que había venido desde la derecha impulsado por Franco Fragapane y que bajó muy bien de cabeza el lateral Enzo Díaz.

Parecía que se acomodaba la noche para Talleres, que salía con toda la expectativa a disputar el complemento, pero el visitante pegó nuevamente de arranque con el tanto de Moreno a los 14 segundos, que fue más rápido que la estática defensa de la ‘T’ y definió cruzado ante la salida de Herrera para poner el 3 a 1.

Otra vez a luchar de abajo el elenco cordobés, pero en esta oportunidad la precisión de Bustos, que convirtió tras un centro del colombiano Moreno, y puso de nuevo a tiro a los conducidos por Alexander Medina.

Sin embargo, a los nueve minutos una pérdida en el medio de Juan Ignacio Méndez permitió un nuevo avance de Lanús, que escaló Carlos Auzqui por derecha, tiró el centro y en una desafortunada acción Nahuel Tenaglia convirtió contra su propio arco.

Con el 4-2 a favor Lanús se ordenó en defensa, comenzó a bajar el ritmo del juego y así comenzó a cerrar los caminos de Talleres, que no tuvo ideas para llegar con chances al área rival, y así transcurrieron los minutos finales con el local intentando, aunque sin generar acciones de claridad.