18/10/2019 tenis

Guido Pella va por el pase a semifinales en Blgica

El tenista argentino se enfrenta al francés Ugo Humbert, en uno de los duelos por los cuartos de final del ATP 250 de Amberes. De conseguir una victoria, el bahiense se enfrentaría al vencedor del británico Andy Murray y el rumano Marius Copil.


El tenista argentino Guido Pella enfrentará hoy al francés Ugo Humbert por los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, que se juega sobre carpeta y bajo techo, y repartirá premios por 711.275 euros.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 20 del ranking mundial de la ATP, enfrentará por primera vez en su carrera a Humbert (70), de 21 años, esta tarde a partir de las 15, y si le gana se encontrará mañana en semifinales con el vencedor del partido que animarán previamente el británico Andy Murray (243) y el rumano Marius Copil (92).

El bahiense, de 29 años, se instaló entre los ocho mejores del torneo luego de haber dejado en el camino al alemán Peter Gojowczyk (111) y al coreano Woo Kwon Soon (88), mientras que Humbert sorprendió en la ronda anterior con su victoria sobre el belga David Goffin (14), segundo favorito al título.

Pella, campeón este año en San Pablo (torneo que dejará de jugarse en 2020 y será reemplazado por Santiago, Chile), cumple su mejor temporada como profesional y lleva ganados 34 partidos en 2019.

Los cuartos de final de Amberes se completarán con los cruces entre el suizo Stan Wawrinka (18) ante el francés Gilles Simon (47), y el estadounidense Frances Tiafoe (53) ante el sorprendente italiano Jannik Sinner (119), de 18 años y que tras ingresar al torneo con un 'wild card' le ganó sucesivamente al polaco Kamil Majchrzak (91) y al francés Gael Monfils (13), máximo favorito al título.