17/10/2019 Brasil

Bolsonaro posterg nombrar a su hijo como embajador en EE.UU. por el escndalo del PSL

El Partido Social Liberal está en crisis por una investigación que recae sobre el ministro de Turismo, Marcelo Alvaro Antonio, por fraude en las cuentas electorales de la elección de 2018.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, postergó la decisión de indicar ante el Senado a su hijo Eduardo Bolsonaro, diputado federal, como embajador en Estados Unidos, según dijeron fuentes del gobierno citados por el sitio online de la revista Epoca, en medio de un torbellino dentro del gobernante Partido Social Liberal.

La decisión se produce en medio de una división en el bloque del gobernante Partido Social Liberal (PSL), en la cual el presidente intentó poner a su hijo Eduardo como jefe, en una jugada de alto riesgo que puso en jaque a la unidad oficialista.

Según Epoca, los planes de Bolsonaro para su hijo son mantener su posición en el Congreso y ya no como embajador en Washington, como interlocutor personal ante el mandatario Donald Trump, al menos en el mediano plazo.

Bolsonaro también fracasó anoche en su intento de derribar a Waldir Soares, el jefe del bloque del PSL en el Senado, quien luego calificó al jefe del Estado como "canalla" por haberle disputado el poder por las espaldas.