17/10/2019 Uruguay

Manini Ros genera tensiones entre los armadores de una coalicin anti Frente Amplio

El candidato a la presidencia de Cabildo Abierto, general Guido Manini Ríos, es un miembro ineludible para los armadores de la coalición opositora que negocian para desplazar al Frente Amplio del gobierno.


Si el Frente Amplio no logra imponer a su candidato, Daniel Martínez, en la primera vuelta del 27 de octubre, las fuerzas opositoras apuestan a unirse para la segunda vuelta del 24 de noviembre en una coalición detrás de la candidatura del que entre en esa instancia, que según los sondeos sería el aspirante del Partido Nacional (Blanco), Luis Lacalle Pou.

Pero la pregunta de fondo es si en esa negociación entra el partido del ex jefe del Ejército, al que los sondeos ubican en cuarto lugar, y en ese caso cuál sería el peso que tendría en esa coalición.

Durante una participación en el programa Desayunos Informales (Canal 10), el candidato colorado Ernesto Talvi aseguró que sí aceptaría que Manini Ríos integre la coalición, pero nunca en el caso en que fuese mayoría. 

"En esa coalición el Partido Nacional y el Partido Colorado van a ser una amplia mayoría, Cabildo Abierto va a ser una minoría. Eso es un hecho que no es nada menor", aseguró el candidato, según cita el diario montevideano El País. 

"El general Manini puede tener una representación relevante y por ende tiene que ser parte de la coalición. Que sea una parte minoritaria no es menor porque nosotros nunca integraríamos una coalición en la que Manini fuera mayoría porque seguimos teniendo diferencias sustantivas con muchas de sus posturas, pero somos un partido de Estado, de gobierno", aseguró Talvi.