17/10/2019 Francia

Advierten que la ofensiva turca sobre Siria pone en riesgo la lucha contra ISIS

"Lo conseguido en nuestros cinco años de combate contra el EI está amenazado por la ofensiva turca en el noreste sirio", dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.


El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, advirtió hoy en Bagdad que la ofensiva lanzada por Turquía el pasado día 9 de octubre sobre el norte de Siria pone en peligro un lustro de avances en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Lo conseguido en nuestros cinco años de combate contra el EI está amenazado por la ofensiva turca en el noreste sirio", alertó el jefe de la diplomacia francesa en una rueda de prensa en la capital iraquí, donde se encuentra en visita oficial.

Tras reunirse con el canciller iraquí, Mohamed Ali al Hakim, Le Drian mantendrá una reunión con representantes de la coalición internacional de lucha contra el EI, liderada por Estados Unidos y que estos días se está retirando del norte de Siria, para estudiar las repercusiones de la operación de Ankara.

En su reunión en Bagdad, ambos titulares de Exteriores abordaron la actual situación en Siria, donde los kurdosirios y Damasco tratan de frenar el avance de las tropas turcas y sus milicias aliadas en medio de la salida de la coalición internacional.

etiquetas