17/10/2019 Coloquio de IDEA

Lavagna asegur que no habr resolucin del tema fiscal ni al de la deuda si la economa no arranca

El candidato presidencial de Consenso Federal reralizó su exposición en el 55 Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata.

Roberto Lavagna disert en el coloquio de Idea

El candidato presidencial de Consenso Federal Roberto Lavagna afirmó hoy que “con dos políticas totalmente distintas y opuestas” los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri “nos llevaron a este nivel de estancamiento de la economía” y aseveró que temas como el déficit fiscal y la deuda “no se resolverán si la economía no arranca”.

Así lo afirmó el ex ministro de Economía al exponer este mediodía en la charla "El país que viene: visión y planes de los candidatos a Presidente", en el coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, del que participan los empresarios más importantes de país.

En su disertación, Lavagna dijo que frente a “32 trimestres de estancamiento” de la economía, “es poco lo que pasa a nivel dirigencial”, consideró que hay una situación de “acostumbrarnos prácticamente a todo” y culpó a “dos gobiernos con políticas distintas que tuvieron los mismos resultados: cero crecimiento o resultado negativo”.

De Argentina han salido en los últimos años 70.000 millones de dólares, ha habido una lluvia de inversiones de Argentina al exterior

Roberto Lavagna

En ese marco, criticó “la permanente pendularidad entre gobiernos populistas que implican un grado de intervención en la economía muy fuerte y gobiernos como el actual, con apenas una visión de lo financiero sin la menor preocupación por el empleo y la producción”.