17/10/2019 elecciones 2019

Pichetto, en Jujuy: "La sociedad est comprendiendo el riesgo que significara volver al pasado"

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio llegó a Jujuy para desarrollar, junto al gobernador Gerardo Morales, actividades proselitistas que culminarán con un acto partidario de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “la sociedad está comprendiendo lo riesgoso que significaría volver al pasado”.


El senador nacional sostuvo además que el cambio que se está dando en la gente “va a permitir hacer una gran elección” y llegar al balotaje, donde “los argentinos van a poder confrontar los dos modelos de país” en juego. “Hay una energía muy fuerte que indica que hay un proceso de cambio en la sociedad. Cada vez que el Presidente (Mauricio Macri) va a una ciudad la gente espontáneamente va a la plaza”, señaló Pichetto en declaraciones a canal 7 de Jujuy, y valoró al respecto que se “está comprendiendo y analizando lo riesgoso que significaría volver al pasado”.

Agregó que la “Argentina está cambiando”, pero que “lo que ocurre es que hay una cultura donde solo se habla de lo negativo”. “Se ha hecho una apología de la pobreza y la única manera de salir de ello es mediante la generación de empleo. El verdadero paradigma de los argentinos es cuál es la propuesta para crecer, generar empleo, y no hacer un plan para el hambre”, aseguró.

En ese sentido, se refirió con optimismo a un posible escenario de balotaje y dijo que permitiría “que las propuestas se confronten y que los argentinos puedan analizar los dos modelos de país” en juego.

Finalmente, consultado por la celebración del Día de la Lealtad peronista, reflexionó acerca del compromiso que debe asumirse, vinculado “con la libertad, la democracia; con valores importantes para la convivencia social", y también con un “peronismo democrático, republicano, que tiene que oxigenarse, cambiar y salir del autoritarismo”.