16/10/2019 elecciones 2019

El Frente de Todos convoc al agro a ser parte de su plan contra el hambre

Junto con el diputado nacional Daniel Arroyo y el candidato a legislador Sergio Massa, el candidato a presidente por el Frente de Todos invitó a la cadena agroindustrial a formar parte del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

El candidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, junto con el diputado nacional Daniel Arroyo y el candidato a legislador Sergio Massa, convocaron a la cadena agroindustrial a formar parte del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que crearán si llegan al poder y plantearon la necesidad "de trabajar para que el sector tenga previsibilidad".

"Fue una reunión donde participaron todos los sectores vinculados a la cadena agroalimentaria con el objetivo de garantizar de que participen del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre", indicó Massa a Télam.

"Tenemos que trabajar en que el sector tenga previsibilidad y herramientas para poder trabajar en el corto, mediano y largo plazo, cosa que hoy no sucede. Hoy hablamos de darle estabilidad a un sector que es víctima del cambio permanente de reglas de juego del gobierno del presidente, Mauricio Macri", agregó el jefe del Frente Renovador.

Otras fuentes del FdT dijeron que "los empresarios se comprometieron a acompañar, con el objetivo de que todos los argentinos puedan acceder a la canasta básica de alimentos y a resolver el problema del hambre en nuestro país".



Consultado sobre la reunión con los dirigentes del frente más votado en las PASO, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, dijo a Télam que el equipo de Fernández planteó la necesidad de establecer reglas claras para el sector.

"El tema de las reglas de juego claras lo plantearon ellos. Sergio Massa fue el que hizo más énfasis en la necesidad de generar una política fiscal estable a través de una ley que dé estabilidad fiscal y reglas claras al sector por tres años", indicó Chiesa.

Según el dirigente rural, los representantes del Frente de Todos remarcaron que ese planteo "da estabilidad al sector en cuanto a inversiones y al Estado Nacional en cuanto a los recursos que va a tener y con los que puede llevar adelante en el presupuesto".

Chiesa añadió que "no se habló de retenciones directamente pero sí de la necesidad de saber que fiscalmente vas a tener determinados compromisos. Siempre el sector a través de muchos años pidió una ley de estabilidad fiscal. También se habló de que esta ley tendría que tener un proceso de revisión cada 180 días o un año".

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, sostuvo que desde el sector "no podemos estar ni una coma en contra de lo que planteó Arroyo" en base al plan Argentina sin Hambre presentado por el diputado nacional y Fernández la semana pasada.