16/10/2019 Balvanera

Autorizarn el monumento a vctimas de Croman en el Parque de la Estacin

La Legislatura porteña tratará este jueves el proyecto presentado por la diputada de Vamos Juntos Victoria Roldán Méndez.

La Legislatura porteña tratará mañana el proyecto para la instalación de un monumento a las víctimas de la tragedia de Cromañón en un parque del barrio porteño de Balvanera, presentado por la diputada de Vamos Juntos Victoria Roldán Méndez.

La iniciativa, que busca rendir homenaje a los 194 jóvenes que fallecieron en el incendio del boliche el 30 de diciembre de 2004 durante el recital de la banda Callejeros, se concretaría a través de una estructura a montarse en el Parque de la Estación.

Este parque es un espacio verde recientemente recuperado y situado en el polígono delimitado por las calles Gallo, Perón, Anchorena y el área operativa del ferrocarril Sarmiento, a cuatrocientos metros de donde funcionó el local bailable.

El proyecto ya cuenta con una primera sanción de la Legislatura y será debatido nuevamente en el recinto para recibir la aprobación final ya que se encuadra dentro de las normas denominadas “de doble lectura”.