16/10/2019 elecciones 2019

Capitanich: "El triunfo en Chaco fue una seal de apoyo a la frmula Fernndez-Fernndez"

El flamante gobernador electo consideró, por otro lado, que Formosa y Chaco ha "retrocedido por culpa de políticas nacionales que nos han perjudicado".

El flamante gobernador electo de Chaco, Jorge Milton Capitanich, sostuvo que el triunfo que obtuvo el domingo pasado en esa provincia fue, desde su óptica, "una señal de apoyo de los chaqueños a la fórmula presidencial del Frente de Todos" que encabeza Alberto Fernández.

En diálogo con Radio Formosa, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que en el reciente comicio chaqueño se produjeron varios hitos: "Analía Rach será la primera vicegobernadora mujer de Chaco, por primera vez un gobernador es elegido por tercera vez, y fue la primera vez también que un intendente de la ciudad de Resistencia es elegido gobernador".

En ese contexto, destacó que su triunfo electoral debe ser visto como una "señal de apoyo de los chaqueños a la fórmula presidencial del Frente de Todos".

Por otra parte, lamentó que la transformación del NEA haya sido postergada por el gobierno de Mauricio Macri. "Formosa y Chaco hemos retrocedido por culpa de políticas nacionales que nos han perjudicado", ejemplificó.

Para finalizar, destacó que con el gobernador formoseño Gildo Insfrán van a apostar "a reactivar las economías regionales", porque "creemos en la federalización de la política argentina y en el proyecto de país de Alberto Fernández".