16/10/2019 elecciones 2019

Bergman acus a Fernndez de "no asumir como compromiso el cuidado del medio ambiente"

Según el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el candidato del Frente de Todos "quiere pasar los Parques Nacionales a la órbita de Turismo".

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, acusó al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, de no asumir como compromiso el cuidado del medio ambiente.

Según Bergman, Fernández "quiere pasar los Parques Nacionales a la órbita de Turismo" y aseguró que "de esta manera, se perdería el objetivo principal de los mismos, que es preservar el ambiente".

"Pretende cancelar uno de los mayores logros de nuestra política ambiental: triplicar la superficie de áreas protegidas", afirmó el ex legislador porteño y diputado nacional a través de una cadena de mensajes en su cuenta de Twitter.

Afirmó que Fernández "confunde cuidar el ambiente en el máximo nivel de protección con el rédito que trae el turismo" que, opinó, "complementa a la política ambiental pero no la sustituye".

Y citó a un artículo de un portal especializado en información turística (hosteltur.com) en el que se afirmaba que el candidato peronista pretende "devolverle el rango ministerial a la actual Secretaría de Turismo".

"Esto muestra que Alberto Fernández no ve en los Parques Nacionales una política ambiental y que no asume al ambiente como el compromiso global que nuestros jóvenes demandan", cerró Bergman.