16/10/2019 Chile

Magallanes, la regin de las maravillas que fue testigo de la primera vuelta al mundo

Se cumplirán el año próximo 500 años de la primera vuelta al mundo, realizada por el explorador español Hernando de Magallanes en la región del extremo sur de Chile.


La región del extremo sur de Chile, con las maravillas naturales del Parque Nacional Torres del Paine, la cordillera Darwin, los Campos de Hielo y el Canal de Beagle, entre otras, será en 2020 testigo silencioso de los festejos de los 500 años de la primera vuelta al mundo encarada por Hernando de Magallanes y completada por Sebastián El Cano.

"La Patagonia tiene que ser protagonista porque el paso y el estrecho están allí. Si no hubiese existido ese paso se habrían tenido que volver, pero no lo hicieron, y así se pudo continuar con la aventura y demostrar, como pensaba Colón, la redondez de la tierra", dijo Emilio Boccazzi Campos, presidente de la Comisión de Turismo de la XII Región de Magallanes.

Boccazzi fue además intendente de la ciudad de Punta Arenas. la más antigua de la Patagonia, fundada el 18 de diciembre de 1848, que ha conservado su arquitectura y posee un bellísimo casco histórico.

"En Punta Arenas se puede reconocer el esplendor de la explotación ganadera de la década de 1880 a 1890, y la impronta cosmopolita producto de la llegada de europeos por la fiebre del oro que se daba en Tierra del Fuego a finales del siglo XIX", explicó.