16/10/2019 encuesta

El 47% de estudiantes de Sociales de la UBA sufri algn tipo de violencia de gnero

Ese porcentaje respondió "haber sufrido una o más situaciones de violencia, acoso y/o discriminación por su condición de género, sexo u orientación sexual en el ámbito de la Facultad", advirtió la encuesta realizada en cinco carreras.

El 47% de los participantes de la encuesta sobre situaciones de violencia de género en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires admitió haber sufrido "violencia, acoso, discriminación por su condición de género, sexo u orientación sexual" en el ámbito universitario, informó la Subsecretaría de Políticas de género de la UBA.

Ese porcentaje "respondió haber sufrido una o más situaciones de violencia, acoso y/o discriminación por su condición de género, sexo u orientación sexual en el ámbito de la Facultad", advirtió el informe presentado a partir de la encuesta realizada a estudiantes de las cinco carreras de Sociales y profesorados.

Allí destacaron que, si se distingue el dato según el género de las personas que respondieron la encuesta, "el porcentaje de mujeres que sufrió al menos una de las 15 situaciones descriptas duplica al de varones".

La encuesta, realizada durante el 2º cuatrimestre del 2018, forma parte del "Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual", aprobado por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires en diciembre de 2015.

Respecto a quiénes cometieron los actos, los docentes y otros estudiantes fueron las personas más señaladas con el 64,2 y 52,1% respectivamente.