15/10/2019 diputados

Dictamen favorable para proyecto sobre cupo femenino en festivales musicales

El proyecto surgió como resultado de un fuerte reclamo de más de 700 artistas de todo el país, que integraron el colectivo «X Más Músicas Mujeres en Vivo» e iniciaron la campaña por alcanzar la paridad en los escenarios.

 Un proyecto de ley, que propone un cupo mínimo del 30 % de mujeres en los festivales de música, quedó en condiciones de ser debatido por el plenario de la Cámara de Diputados de la Nación, tras obtener este martes dictamen favorable por parte de la comisión de Cultura que preside el kirchnerista Daniel Filmus.

La iniciativa contó con el apoyo de legisladores del oficialismo y de la oposición; en el marco de una reunión de la que participaron integrantes del colectivo de artistas que impulsaron el proyecto, productores, managers y empresarias/os del ámbito cultural, entre otros sectores.

“Hemos logrado avanzar en el camino hacia la ampliación de derechos de las mujeres músicas con un importante consenso entre diputadas y diputados del oficialismo y la oposición sobre aspectos que hacen a la cultura y la igualdad. También ha sido fundamental la participación de todos los sectores involucrados en el debate de este proyecto: artistas, productores, managers y empresarios. Ahora debe convertirse en ley lo antes posible”, aseguró Filmus.