15/10/2019 ventas

Descuentos, cuotas y devolucin del IVA son claves en la compra de regalos para las madres

Los consumidores prefieren cuotas y se fijan en descuentos y promociones.


Los planes de hasta 18 cuotas, los descuentos de marcas y bancos y la prueba piloto de devolución del IVA en rubros de alta demanda para los regalos del Día de la Madre son la tendencia de los consumidores a la hora de elegir los regalos en la que es la segunda fecha comercial más importante del año.

Un Informe elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) analizó la proyección de la demanda para el Día de la Madre 2019, a través de la consultora Focus Market y en base a encuestas y relevamiento de ofertas, promociones y descuentos disponibles en los comercios minoristas.

El trabajo realizado en base a 7.396 personas permitió proyectar no solo que el gasto promedio por producto para el Día de la Madre es de $ 1.100, sino también en qué rubros se concentrará la preferencia de regalos, las formas de pago, los canales de compra y el impacto sobre la decisión final de los descuentos, promociones y reembolsos.

Los rubros con mayor proyección en la participación de demanda son indumentaria con un 24%, calzado 13%, experiencia (cena, spa, espectáculos, etc) 12%, perfumería, cosmética, belleza 9 %, telefonía celular 7%, electrodomésticos 7%, flores y plantas 7%, bazar y regalos 6%, entre otros.

Los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas son claves en el comercio minorista tradicional para las ventas para Día de la Madre, con tasas que se han mantenido en el 20%.

Este costo resulta con un Costo Financiero Total del 25%, a pesar de lo cual se mantiene bien por debajo del promedio de los acuerdos paritarios futuros frente a una tasa de interés de Letras de Liquidez de referencia del 70 %.

Para esta fecha están disponibles los Planes Ahora para adquirir productos de indumentaria, calzado y marroquinería, bicicletas, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas e instrumentos musicales.

Además, para este Día de la Madre, la cual es considerada la segunda fecha comercial más importante del año, la AFIP lanzó el Programa SUMA, una prueba piloto para las compras en florerías, indumentaria y zapatos, perfumerías, joyerías y otros.

Los contribuyentes podrán "recuperar" el IVA que abonaron en la compra, aunque el plan tiene límites ya que la AFIP solo reintegrará hasta $ 200 por ticket de compra con un tope de $ 1.000 en el mes, para lo cual el contribuyente debe cargar los datos de los comprobantes de compras en la web.

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