14/10/2019 Brasil

Se ahonda la tensin en el partido de Bolsonaro tras la denuncia de financiamiento ilegal

El jefe del bloque de senadores del Partido Social Liberal, pidió una “internación psiquiátrica” para Carlos Bolsonaro, hijo y asesor del jefe del Estado.


El Partido Social Liberal (PSL) del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que expulsará de sus filas a cuatro legisladores en el contexto de la tensión entre el mandatario y su agrupación a raíz de denuncias de financiación ilegal de campañas electorales.

Asimismo, el jefe del bloque de senadores del PSL, Mayor Olimpio, pidió una “internación psiquiátrica” para Carlos Bolsonaro, hijo y asesor del jefe del Estado.

El vocero partidario Junior Bozzella afirmó que serán expulsados del PSL los diputados federales Carla Zambelli, Bibo Nunes y Ale Silva, y el diputado estadal Douglas García, aunque advirtió que la decisión será adoptada mañana, según la agencia de noticias Europa Press.

La tensión entre el presidente Bolsonaro y su partido tiene origen en la denuncia penal del Ministerio Público al ministro de Turismo, Marcelo Alvaro Antonio, al que acusó de haber montado una red ilegal de recaudación de fondos públicos para la campaña electoral, hecha pública hace 10 días.

Bolsonaro, que hizo de la lucha contra la corrupción una de sus principales banderas, ratificó al ministro en su cargo mientras espera la evolución el proceso judicial, firmó -junto a una veintena de legisladores, incluido su hijo Flavio- un pedido para que el PSL presente sus cuentas de los últimos cinco años y amenazó con renunciar a la agrupación.