14/10/2019 encuesta

Ms de la mitad de los conductores sealiza mal la entrada a un garage

En un sondeo realizaod por Cecaitra, la Cámara que nuclea a las empresa productoras de software vial, la mayoría de los entrevistados admitió que no pone las balizas para anunciar la maniobra.


Más de la mitad de los conductores señaliza mal la entrada a un garage, según surge de un sondeo realizado por el Observatorio Vial de Cecaitra, la Cámara que nuclea a las empresa productoras de software vial.

La Cámara realizó una encuesta a 600 personas que circulaban por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, de las cuales el 75% eran conductores.

Ante la pregunta “¿cómo señaliza su ingreso a un garage?”, el 46% de los conductores dijo que usaba la luz de giro y el 6% sostuvo que no señaliza. Es decir que más de la mitad admite señalizar de manera incorrecta su entrada a una cochera.

Sólo el 48% de los conductores entrevistados dijo que usaba las balizas, que es lo adecuado para señalizar la entrada a un garage, informó el Observatorio Vial en un comunicado.

“Según la ley de tránsito, las luces intermitentes de emergencias deben usarse para indicar la detención en estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas. Entrar a un garage representa una maniobra que, si no es anunciada, puede provocar un siniestro vial”, expresó Facundo Jaime, vocero de la CECAITRA.