13/10/2019 Chaco

La sorpresa de la eleccin chaquea es el Frente Integrador liderado por Bacileff Ivanoff

Tras una campaña electoral en la que casi no se difundieron encuestas, la sorpresa en elección provincial chaqueña de hoy fue la actuación del Frente Integrador que lidera el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que se constituyó en la tercera fuerza política con más del 15 % de los votos.


Con poco más de la mitad de las 3.111 urnas escrutadas, como candidato a gobernador del Frente Integrador, Bacileff Ivanoff sorprendió por su desempeño al ubicarse como el segundo más votado en Resistencia y con la posibilidad de que su lista logre dos bancas de diputados provinciales.

Bacileff Ivanoff fue vicegobernador de Capitanich en dos periodos consecutivos, 2007-2011 y 2011-2015, y cuando sustituyó al gobernador, quien pasó a ser jefe de Gabinete de la Nación, cortó el diálogo con los movimientos sociales, impidió cortes de calles y rutas y dispuso medidas represivas a diversas protestas.

Una versión de "mano dura" ante "los piqueteros" atrajo a un sector del electorado chaqueño y con mayor intensidad en la capital provincial en un desempeño que parece haber perjudicado más a la principal coalición opositora Chaco Somos Todos que al oficialista Frente Chaqueño.

Hasta ahora, de las 16 bancas que se renuevan, el Frente Chaqueño se quedaría con 8 bancas perdiendo 1, Chaco Somos Todos lograría 6 también perdiendo 1 y el Frente Integrador tendría 2 diputados provinciales.

etiquetas