13/10/2019 Ecuador

Respaldo del Prosur al gobierno del presidente ecuatoriano Lenn Moreno

El Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur) está integrado por la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.


El Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) expresó su apoyo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y llamó a encontrar una solución pacífica a la crisis que vive el país andino debido al rechazo social a medidas de ajuste económico dispuestas por el gobierno.

“Reiteramos nuestro respaldo al presidente Lenín Moreno y a sus esfuerzos para recuperar la paz y el orden público en Ecuador, preservando el estado de derecho, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, dice una declaración del Prosur divulgada por la Cancillería argentina y los gobiernos de los demás países miembros del foro.

El organismo respaldó además los “esfuerzos” del gobierno de Moreno para “mantener la paz, el orden público y la institucionalidad democrática, utilizando los instrumentos que le otorgan la Constitución y la ley”, recogió la agencia de noticias EFE.