14/10/2019 34 Encuentro de mujeres

Una columna se desprendi de la marcha central y atac un mvil de TV

Un centenar de mujeres de partidos de izquierda, bajo la premisa de "aborto legal ya" y en rechazo a la relación del Estado con la Iglesia, se manifestaron hoy con sus cuerpos descubiertos y mostrando sus senos en las puertas de la catedral de La Plata.


Parte del grupo que se desprendió de la masiva y pacífica marcha agredió a un móvil del canal TN pintando todo su frente y dejando inoperable las cámaras que estaban allí para cubrir y visibilizar la marcha.

Así lo mostró en las redes, y en vivo por el propio canal, la periodista Marina Abiuso quien fue agredida por las mujeres encapucahas. Abiuso fue una de las promotoras del movimiento feminista, junto a otras colegas, a favor del aborto y por la igualdad de género. 

Fue el único y lamentable hecho de violencia de las jornadas.

Mientras las activistas, que se reúnieron en la capital bonaerense, en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres, difundieron sus consignas "Iglesia y Estado, asuntos separados", "aborto legal ya, libre, seguro y gratuito en el hospital" , "despenalizar no evita las muertes", se manifestaron frente al templo de la ciudad.


etiquetas