13/10/2019 Jujuy

La provincia registra ocupacin hotelera superior al 70% durante el fin de semana largo

“La Quebrada de Humahuaca tiene un plus por su riqueza natural y cultural", destacó el ministro Federico Posadas, en referencia a la ocupación hotelera de ese lugar que, por el momento, alcanzó el 98%.


La ocupación hotelera en promedio en Jujuy es “superior al 70%, con niveles sobresalientes en la Quebrada de Humahuaca, que tuvo picos de 98%”, durante este fin de semana largo en el que los turistas aprovecharon para recorrer los paisajes más característicos, informaron hoy fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

“El viernes arrancamos con el 70% de ocupación pero si se tiene en cuenta a los turistas que llegaron sin reservas hoteleras, esa cifra a la fecha es probablemente un poco más”, dijo hoy a Télam el titular de esa cartera Federico Posadas.

Apuntó que de acuerdo con esa proyección, la cantidad de plazas ocupadas mejorará en comparación con el 2018.

Jujuy posee en total 12.000 plazas hoteleras, la mayoría de ellas se concentra en las localidades de la Quebrada de Humahuaca como Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, y en los Valles donde la ciudad capital, San Salvador de Jujuy, es un punto neurálgico del movimiento turístico por sus sitios históricos y la actividad comercial y es propicio para el “turismo de reuniones”.

“La Quebrada de Humahuaca tiene un plus por su riqueza natural y cultural y es infaltable para los turistas que visitan la provincia”, expresó el ministro.