13/10/2019 34 Encuentro de mujeres

Con debates y talleres, La Plata se prepara para "el pogo feminista ms grande de la historia"

El 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) continúa en la ciudad bonaerese con talleres y debates que concluirán alrededor de las 18, cuando comience la marcha de cierre.

Mujeres y disidencias sexuales de todo el país continúan desde esta mañana con su labor de debate en los 87 talleres que se realizan en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), en tanto la ciudad de La Plata se prepara para ser escenario de la marcha de cierre que atravesará la capital provincial donde se espera "el pogo feminista más grande de la historia", como definen sus organizadoras.

Según la Comisión Organizadora del 34 Encuentro, "hoy los 87 talleres y conversatorios funcionarán de 9 a 12 y de 15 a 18, cuando se entre ya en la etapa de las conclusiones en cada uno de ellos".

"Los 87 talleres están activos desde ayer, con gran concurrencia de mujeres y disidencias se analiza la situación en diferentes ámbitos y definen las políticas o iniciativas que serían necesarias para lograr la igualdad de derechos" destacaron.

En los talleres, se abordan cuestiones relacionadas con la comunicación, la política, los gremios, el trabajo, el arte, la salud, la niñez, la sexualidad, la prostitución, la lucha por el cupo trans, entre otros, que desarrollan en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en los colegios universitarios.

En tanto, la masiva concurrencia de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y personas no binarias se convocarán a las 18.30 en calle 1 y 60, a unas tres cuadras donde se vio con vida por última vez a Johana Ramallo, una victima de trata y femicidio hace 2 años, para dar inicio a un recorrido que atravesará la capital bonaerense y concluirá en el playón del Estadio Único de La Plata.