12/10/2019 La Plata

Los aportes de 34 aos de encuentros nacionales de mujeres

Leyes igualitarias y equidad política son fruto de los encuentros del movimiento, coincidieron especialistas que realizaron un balance de un fenómeno único en el mundo.


Logros legislativos, políticos y judiciales igualitarios son fruto de los encuentros nacionales de mujeres (ENM), coincidieron hoy especialistas que realizaron un balance de los 34 años de vida de un fenómeno único en el mundo, que hoy comenzó sus debates en La Plata.

La periodista Adriana Carrasco, una de las participantes del primer encuentro, la también periodista Amanda Alma que escribió un libro recuperando la historia de los ENM y la política Juliana Marino, analizaron para Télam los aportes, que desde 1986 legan las mujeres reunidas una vez al año en alguna ciudad de Argentina.

Fue entre el 23 y el 25 de mayo de 1986 en el porteño Centro Cultural San Martín donde nació esta manera de encontrarse, debatir e incidir de las argentinas que no encuentra parangón en otros lugares del mundo y que se sostiene a lo largo de los años.

"Del primer ENM rescato que se impuso la metodología del autofinanciamiento para evitar condicionamientos de financiadoras y que se estipuló como metodología el consenso y no la votación numérica, asamblearia, a mano alzada, que sabemos que siempre está condicionada por quienes dirigen algunos partidos políticos", aportó Carrasco.