12/10/2019 fuerte tormenta

Sigue el alerta naranja y asisten a zonas anegadas por cada de 235 milmetros de agua

La municipalidad de La Plata informó que sigue el alerta naranja ante la posibilidad de nuevas precipitaciones, en tanto asiste a barrios de la periferia anegados por la caída de 235 milímetros, informó la comuna platense.



Según precisó, el municipio mantiene diversas tareas de prevención en la vía pública con la limpieza de desagües pluviales, el control sobre el funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamiento de ramas o árboles con riesgo de caída.

También se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre la cantidad de precipitaciones, el comportamiento de los arroyos y el estado de las bocas de tormenta.

La comuna platense precisó que se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo 'Naranja' ante la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Se aconsejó a la ciudadanía estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

En el barrio de Villa Elvira se registró la caída de 235,52 mm; en la zona del casco urbano de Plaza Olazábal 172,13 mm y en Plaza Moreno 105,11 mm.

En la localidad platense de Villa Elisa cayeron 149,02 mm; en City Bell 135,05 mm y en Tolosa 116,19 mm.

En tanto, una familia debió ser evacuada como consecuencia de anegamientos en la localidad de Berisso, donde cayó una lluvia de más de 100 milímetros en cuatro horas.
etiquetas