11/10/2019 Tierra del Fuego

Revelan que la provincia posee el mayor reservorio de carbono del pas

Investigaciones determinaron que Península Mitre almacena 315 millones de toneladas métricas de carbono, el “equivalente a más de tres años de emisiones de dióxido de carbono de toda la Argentina”.

Península Mitre, un área con abundancia de turbales situada en el sureste de Tierra del Fuego, constituye el mayor reservorio de carbono del país y cumple un rol clave en la mitigación de la crisis climática mundial, revelaron investigaciones citadas por “Sin Azul No Hay Verde”, el programa marino de la Organización No Gubernamental (ONG) Conservation Land Trust (CLT).


La ONG que propicia la protección de Península Mitre a través de la creación de un Parque Provincial, citó un trabajo en desarrollo del Centro Mundial de Vigilancia de la Conservación de Naciones Unidas (UNEP-WCMC) y cálculos realizados por National Geographic Society.

En base a ellos, aseguró que los turbales de la zona captan carbono en grandes cantidades, y que ello mitiga las emisiones mundiales de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, principales causantes del calentamiento global.

Los resultados de las investigaciones determinaron que Península Mitre almacena 315 millones de toneladas métricas de carbono, el “equivalente a más de tres años de emisiones de dióxido de carbono de toda la Argentina”, según el último inventario nacional. La región posee, además, más carbono almacenado que cualquier área protegida del país, y más stock por hectárea que parques nacionales icónicos, como el Lanín y el Nahuel Huapi, afirmó la ONG.