11/10/2019 salud

Una directora de la OMS calific como "alarmante" el aumento del sarampin

Kate O'Brien alertó sobre las muertes y los problemas que está ocasionando el rebrote de la enfermedad. A nivel mundial se triplicó en relación al año pasado. En Argentina lleva 29 casos confirmados.


El aumento de los casos de sarampión, que a nivel mundial se triplicó en relación al año pasado y que en Argentina lleva 29 casos confirmados, fue calificado hoy como "alarmante" por la directora de inmunización de la OMS, Kate O'Brien, quien alertó sobre las muertes y los problemas que está ocasionando el rebrote de la enfermedad.

La enfermedad, que regresó a países donde estaba erradicada como el Reino Unido, "está teniendo un impacto devastador, causando enormes pérdidas de vidas, afectando a las economías nacionales y generando problemas en los sistemas sanitarios", advirtió en rueda de prensa O'Brien, informó EFE.

Según registro del organismo, el número de casos globales se triplicó en relación a 2018 (a mediados de este año se superaban los 360.000 en todo el mundo) y se declararon brotes en el continente americano (Brasil y Venezuela) donde el sarampión se consideraba erradicado.