10/10/2019 Elecciones 2019

Lousteau pidi a la dirigencia dejar de echarse culpas y discutir con inters colectivo

El candidato a senador nacional porteño de Juntos por el Cambio lo señaló durante la presentación de su libro "Debajo del Agua" junto al dirigente radical Ricardo Alfonsín.

El candidato a senador nacional porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau pidió hoy a la dirigencia dejar el "pensamiento mágico" de creer que los problemas de Argentina sólo se resuelven reflexionando "sobre quién gobernó o tomó la última medida".

Así, alertó que "si no hay un diagnóstico colectivo y no dejamos de echarnos las culpas no vamos a encontrar las soluciones", y exhortó a discutir "qué tipo de Estado y qué tipo de mercado" necesita el país.

Lousteau habló en la presentación de su libro "Debajo del Agua", donde hace un diagnóstico de los problemas estructurales del país, tras "medio siglo de frustraciones" y que llevarán a Argentina a tener a fines del año próximo "el mismo PBI que en el 2007".

"Tuvimos radicalismo socialdemocrática y radicalismo conservador, peronismo intervencionista y otro pro-mercado; ahora tenemos un gobierno que no es ni peronista, ni radical y sin embargo seguimos en el mismo lugar", reflexionó Lousteau y se preguntó: "¿Podemos decir de quién es la culpa?

El ex ministro de Economía estuvo acompañado en la Facultad de Derecho de la UBA por el dirigente radical Ricardo Alfonsín, que presentó el libro y llamó a votar por Lousteau y por el postulante a diputado Emiliano Yacobiti porque desde la Legislatura "van a trabajar según sus convicciones".