10/10/2019 Mxico

Por iniciativa ciudadana pidieron un informe mdico y psiquitrico de Lpez Obrador

El pedido también le exige un análisis general de orina y de sangre hecho este mes, un estudio cardiovascular, y un informe que especifco.


El presidente de México, Andrés López Obrador, reveló que el organismo estatal de transparencia le pidió que presentara un certificado médico y psiquiátrico, debido a una solicitud ciudadana.

El pedido se hizo de forma anónima a través del Instituto Nacional del Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y el mandatario señaló a sus adversarios políticos como responsables de la iniciativa.

"Se solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la república, Andrés López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado, timbrado del médico o institución que expide la constancia con fotografía", leyó el propio mandatario en conferencia de prensa, según la agencia de noticias EFE.

López Obrador precisó que el documento debe tener "el sello y la firma del médico que la expide, el tiempo que ha sido médico del paciente, y debe dar a conocer el estado de salud y fecha de la consulta".