10/10/2019 gremios

La CTA Autnoma convoc a su Congreso Anual Nacional para el 2 de diciembre

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que conducen Ricardo Peidro y Hugo Godoy convocó al Congreso Nacional Anual de la organización para el 2 de diciembre, en el que participarán más de 700 delegados de todo el país.

En el encuentro también participará una delegación internacional y dirigentes sindicales de otros gremios, informó la central obrera en un comunicado de prensa difundido este jueves.

La convocatoria fue realizada sobre la base de "la necesidad de profundizar los debates y propuestas para unir a los trabajadores y de construir un sindicalismo que contenga todas las realidades de clase", y reafirmó la autonomía de "los patrones y los gobiernos".

Los congresales debatirán sobre "la participación en el diálogo social, la unidad de la clase trabajadora para continuar protagonizando iniciativas políticas, la autonomía de las organizaciones libres del pueblo, la libertad y democracia sindical, la estrategia de alianzas y de cuidados, el modelo económico productivo e industrial, económico, educativo y sanitario, la formación técnico-profesional y el rol de la CTAA al respecto".

Peidro, jefe del gremio de visitadores médicos (AAPM), y Godoy (titular del sindicato nacional de los estatales), coincidieron en la necesidad de que "se aprueben los proyectos de ley presentados durante la Marcha Federal", rechazaron cualquier iniciativa que otorgue continuidad a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y exigieron "la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

Ese instrumento, aprobado en junio en la última Conferencia Anual del organismo en Ginebra, Suiza, se refiere a la violencia de género y acoso en los lugares de trabajo.
etiquetas