10/10/2019 tecnologa

"Es un mito que est todo inventado", dijo el inventor profesional argentino Carlos Arcusin

Con casi 50 años trabajando como inventor, Arcusin fue uno de los jurados en la quinta Exposición del Concurso Nacional de Innovaciones-Innovar 2019 que entregó un total 1,8 millones de pesos en premios.

La tecnología brinda herramientas muy interesantes para la invención, hay muchísimas posibilidades porque no está todo inventado, dijo hoy el premiado inventor profesional Carlos Arcusin jurado en los "Premios Innovar 2019" otorgados la semana pasada por la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Nación.

"No está todo inventado, es un mito. Hay mucho por hacer, todo es una cuestión de ir construyendo, es como una escalera", dijo Arcusin en diálogo con Télam y aseveró que "la tecnología de hoy brinda herramientas muy interesantes para la invención, hay muchísimas posibilidades".

"Hace 4 años que estoy de jurado y es una experiencia espectacular. Se presentaron 2900 proyectos y hubo de todo, mucha creatividad. Hay ideas con mucha proyección", aseguró. En la edición de este año, dos soluciones sanitarias compartieron la máxima distinción de los premios "Innovar 2019".

Uno fue para una plataforma para crear vacunas orales, presentado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (Conicet-Córdoba), que fue galardonado, además, con la Medalla otorgada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El otro ganador fue "ARENA - Sistema de medición de organismos pequeños para el descubrimiento de fármacos, creado por la empresa Phylumtech S.A. de Santa Fe, que permite una medición automática del efecto de compuestos farmacológicos en animales pequeños mediante una red de microhaces infrarrojos que determina su posición y movimiento y es detectado por un sistema de cámaras y procesado por un software ad-hoc.