10/10/2019 show

El ex Autnticos Decadentes Nico Landa presenta "El amor es un accidente"

El músico subirá a los escenarios para presentar su nuevo disco el domingo 13 de octubre en el Teatro Gargantúa, en el barrio porteño de Chacarita.

Nico Landa, ex Auténticos Decadentes, reflexionó acerca de su nuevo trabajo discográfico “El amor es un accidente” y expresó que “es un resumen” de todo lo que hizo en su “vida como músico y como compositor”, de cara a la presentación oficial el domingo 13 de octubre en el Teatro Gargantúa.

Este segundo disco de su proyecto solista, que verá la luz en la sala porteña de Jorge Newbery 3563, del barrio de Chacarita, reúne once composiciones propias que le cantan con humor al amor a través de melodías de canción pop con aires litoraleños y la balada, un poco de punk y también country.

“El disco tiene algo que lo sobrevuela y que es el amor en sus múltiples formas. Amor a una pareja, amor al barrio, amor al paisaje, amor a los amigos y amor a lo que nunca fue”, explicó Landa en entrevista con Télam, del disco que cuenta con la colaboración de David Byrne (Talking Heads), Juana Aguirre (Churupaca) y Andrés Calamaro.

“El álbum aparece -contó el músico- en un momento de mucha libertad creativa. Hago lo que quiero con quienes quiero. Dejo la vida en cada canción. Hago lo que me gusta. Lo que hago lo hago porque no lo puedo dejar de hacer”.

La presentación se realizará en el marco de La Peña de Nico Landa, un ciclo que comenzó en junio y que se realiza cada dos meses en la sala de Chacarita, que convierte en una varieté musical, poética y de actuación con perfume al under de los 90.

“La Peña es un ciclo divino y delirante que llevamos adelante con unos amigos. Pasan cosas copadas en el marco de la música y la alegría. En ésta ocasión vamos a hacer una peña deluxe para la presentación del disco, con artistas y amigos invitados”, anticipó.

Télam: ¿Cómo fue el proceso de producción de “El amor es un accidente”?
Nico Landa: Trabajamos canción por canción. El disco no se armó como suele pasar, grabando primero todas las bases en el estudio y después el resto. Se fue haciendo con distintos productores a la manera de simples. Tomás Carnelli hizo medio disco y también Martín Bosa, Fran Aguilar y Pelu Romero. Estoy encantado con el trabajo que hicieron mis amigos.

T: ¿Cómo definís este segundo trabajo en solitario?
NL: Musicalmente son canciones pop, baladas, un poco de punk, un poco de country. Las letras salen de la coctelera de emociones que vivo y luego trato de recordar para poder contarlas. En la paleta de colores se arma algo insólito que me divierte y le da sentido a la obra que hago. Es un resumen de todo lo que hice en mi vida como músico y como compositor, a diferencia de “Formosa”, que es un disco acústico donde la piedra angular es un ukelele y un pedal steel, y son canciones de un tiempo ya lejano, crudas, pero aún vivas.

T: ¿Cómo se fueron dando las colaboraciones con Juana Aguirre y Andrés Calamaro?
NL: A Juana, que tiene un talento enorme, la busqué para invitarla porque me encanta su voz y sus canciones. Le propuse que escriba una parte de la canción y se copó y es uno de los puntos altos del disco sin dudas. Y con Andrés ya hicimos muchas cosas juntos antes, escribir, cantar juntos en discos suyos y míos. Pero "Luna de Chacarita" fue especial, una tarde deliciosa en su casa.
etiquetas