10/10/2019 Chubut

Los maestros anunciaron la continuidad del paro y Arcioni los acusa de "tomar de rehenes a los alumnos"

Es la decimotercera semana consecutiva de protestas. "Pedimos razonabilidad y que sepan entender el enorme perjuicio que le provocan a los alumnos", dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

 La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro docente por 144 horas, extendiendo desde el lunes próximo la medida de fuerza a la decimotercera semana consecutiva, lo que fue calificado por el gobernador chubutense, Mariano Arcioni, como "una acción que toma de rehenes a los alumnos".

Arcioni brindó este jueves una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que exhortó a los docentes a "volver a las aulas", tras recordar que "esta administración hizo el máximo esfuerzo posible para conformar la propuesta docente". "No solo se los está privando a los niños del derecho de educarse sino en muchos casos de comer, porque hay escuelas que brindan el servicio de desayuno, almuerzo y merienda", recordó el mandatario provincial.

Consideró además que "el paro no tiene sentido a esta altura" y acusó al gremio docente de "no aceptar ni la propuesta que ellos mismos nos realizan, porque le habíamos ofrecido pagar en tres cuotas la cláusula gatillo, y nos dijeron que no; luego le dijimos en dos, y nos dijeron que mejor todas el mes que viene de una sola vez, a lo que le dijimos que sí, y nos dicen ahora que las bases no lo aceptan".