10/10/2019 Copa Argentina

Estudiantes de la Plata avanz a cuartos de final

Estudiantes de La Plata derrotó por penales 4 a 2 a Estudiantes de San Luis, equipo del Federal A, luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos regulares, por los octavos de final de la Copa Argentina, y la semana próxima tendrá como rival en cuartos de final a Central Córdoba de Santiago del Estero.


Leonel Felice (7m.Pt) abrió el marcador para los sanluiseños, los platenses lo dieron vuelta con goles de Nahuel Estévez (14m.St) y Mateo Retegui (43m.St), y el ingresado Santiago Rodríguez (48m.St) puso el agónico empate.

En la tanda de penales para los platenses convirtieron Jonathan Schunke, Nahuel Estévez, Edwar López y Diego García. Falló Retegui.

Para los cuyanos lo hicieron Emmanuel Giménez y Rodríguez, pero fallaron Braian Cuello y Juan Ignacio Echarri.

El encuentro se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, en la localidad bonaerense de Sarandí, y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo.

En la primera jugada de riesgo el conjunto puntano se puso en ventaja, luego de que Israel Roldán “peinara” una pelota en la mitad de la cancha para Braian Cuello, quien desbordó por izquierda y envió un centro preciso para el cabezazo de Felice.

Los dirigidos por Gabriel Milito, llenos de nervios, buscaron la igualdad, pero primero los cuyanos tuvieron la chance del segundo con Emanuel Díaz, que quiso eludir a Andújar pero perdió en el remate ante el arquero.

A los 22m. se produjo una jugada polémica, luego de que Federico González estrellara un remate en el palo y en el rebote Retegui disparase al gol, la pelota traspasara la línea de sentencia pero Mastrángelo considerase lo contrario y ordenara seguir el juego.

A los 30m. Giménez casi convierte un gol olímpico y en la respuesta primero Garcia exigió a Germán Montoya y en otra Retegui cabeceó por arriba.

En el complemento tuvo una clara el equipo de Milito, con un remate de López que atajó Montoya.

Casi de inmediato lo empató con un centro del propio colombiano para Darío Sarmiento, que asistió a Estévez, cuyo disparo fuerte superó a Montoya.

Sobre el final del partido, López desbordó por izquierda y envió un buen centro para la cabeza de Retegui, que dio vuelta el marcador.

Pero en la última del partido, Rodríguez disparó desde afuera del área y puso la pelota junto al palo izquierdo de Andújar.

Luego, en los penales, festejó Estudiantes de La Plata, que enfrentará a Central Córdoba el miércoles próximo, a las 15.35, en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba.