09/10/2019 Colombia

El partido FARC expuls a sus dirigentes que retomaron la lucha armada

La fuerza política aseguró que “la gran mayoría del conjunto de la FARC, superior a 95% de los ex guerrileros”, continúa acogida al proceso de paz “en cumplimiento de lo acordado”.


El partido FARC en el que se transformó la organización guerrillera de sigla idéntica tras el acuerdo de paz con el gobierno de Colombia informó que expulsó de sus filas a los dirigentes que retomaron la lucha armada.

Entre ellos figura Luciano Marín, alias Iván Márquez, quien fue el número dos de la antigua organización guerrillera y estuvo a cargo de la negociación del acuerdo de paz, informó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en un comunicado.

También están Seuxis Hernández, alias Jesús Santrich; Hernán Velásquez, alias El Paisa; Henry Castellanos, alias Romaña; José Manuel Sierra, alias Aldinever, y José Lesmes, alias Walter Mendoza, reportó la agencia de noticias EFE.

Todos ellos aparecieron en un video en el que anunciaban que retomaban la lucha armada y el nombre de la organización disuelta, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La FARC subrayó que los expulsó luego de que no comparecieran ante la Comisión de Ética Nacional y de Disciplina partidaria y los criticó por “el rearme, la usurpación” y “el desconocimiento” de sus “organismos de dirección, estatutos y código de ética”.


etiquetas