09/10/2019 Ecuador

La paralizacin de los campos petroleros caus US$ 12,8 millones de prdidas

La toma de varios campos petroleros en la Amazonía representa hasta el momento una pérdida de producción acumulada de 231.800 barriles de petróleo.


La paralización de los campos petroleros de Ecuador, como consecuencia de las protestas que estallaron la semana pasada contra el gobierno por la eliminación de los subsidios a los combustibles, generaron pérdidas por más de 12,8 millones de dólares, según la empresa pública Petroamazonas.

Este monto de pérdidas, según informó la empresa a la agencia EFE, corresponde sólo a la producción de esa empresa hasta esta madrugada.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó que esta madrugada un grupo de militares retomó el control de las instalaciones de Sacha Central, operada por la empresa pública Petroamazonas EP.

El personal de la estatal petrolera y los militares se encuentran en el sitio evaluando los daños ocasionados en las instalaciones. "Posteriormente, está previsto que las operaciones se retomen paulatinamente", indicó la fuente consultada.