09/10/2019 Guatemala

Un informe mdico dice que la ex candidata Torres puede regresar a prisin

Torres está recluida desde el 2 de septiembre, a pocas semanas de las elecciones presidenciales en las que fue derrotada por Alejandro Giammattei.


La ex candidata presidencial guatemalteca Sandra Torres deberá volver hoy a prisión porque el examen de salud que le realizó una entidad pública durante su internación en un hospital privado determinó que se encuentra "estable".

El traslado será a las 15.00 hora local (18.00 de Argentina), por orden de la jueza Claudette Domínguez, informó a la Agencia Efe el portavoz del Sistema Penitenciario, Carlos Morales.

La magistrada determinó el 2 de octubre que la ex primera dama durante la gestión de Alvaro Colom (2008-2012), de 63 años, fuera trasladada a un centro hospitalario privado de la capital guatemalteca debido a que supuestos "problemas cardíacos".

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses entregó a la jueza los estudios que determinaban que la condición de salud de Torres es "estable" y por lo tanto debe ser regresada a la cárcel Mariscal Zavala, ubicada dentro de la Brigada Militar del mismo nombre.
etiquetas