09/10/2019 Santa Fe

Las lluvias favorecieron al trigo y al girasol en centro y norte de la provincia

"La inestabilidad climática y las variadas precipitaciones permitieron la recuperación de las condiciones óptimas en la cama de siembra", destacó el informe semanal del Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de esa provincia.


Las lluvias registradas durante la última semana favorecieron los cultivos de trigo en el centro y norte de Santa Fe, además de mejorar las condiciones del suelo para el girasol.

Así lo destaca el informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que remarca además que "cambiaron los escenarios que habían producido ciertas inquietudes ante la ausencia de lluvias y la disminución de la humedad en los primeros centímetros del suelo".

En el caso del trigo, las lluvias registradas en dos días de la semana que pasó, sumadas las lloviznas y bajas temperaturas "consolidaron los estados de los trigales, que presentaron un 92% del cultivo en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes, un 5% en estado bueno a levemente regular y un 3% en estado regular".

El informe añade que "continuó el monitoreo por enfermedades foliares y se realizaron aplicaciones de fungicidas en lotes puntuales, que acusaron la presencia de royas y mancha amarilla".

etiquetas