09/10/2019 Paraguay

Llaman al embajador uruguayo por la huida de tres acusados de secuestro

La Cancillería le pedirá explicaciones sobre la salida del país de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, procesados por la justicia paraguaya.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay convocó al embajador uruguayo en Asunción para pedirle explicaciones sobre la salida del país de tres activistas paraguayos acusados de secuestro que pedían en Montevideo la condición de refugiados políticos.

"La Cancillería Nacional convocó (...) al embajador de Uruguay, Federico Perazza, para solicitarle explicaciones sobre la huida de ese país de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, procesados por la justicia paraguaya por el delito de secuestro", informó la cartera diplomática en Twitter.


La reunión fue convocada después de que fuentes de los organismos de seguridad informaran de la partida de los tres activistas en un vuelo de Iberia con destino a Helsinki vía Madrid, informó el diario uruguayo El País.

Arrom, Martí y Colmán, del desaparecido Partido Patria Libre (PPL), de izquierda, son reclamados por la Justicia paraguaya por el secuestro de María Edith Bordón, nuera del empresario y ex ministro de Hacienda Enzo Debernardi, que fue liberada a cambio de dinero en 2002.