08/10/2019 msica

Luciano Pereyra en clave sinfnica y romntica, mientras prepara disco para el 2020

El cantautor, quien acaba de editar su CD+DVD "Romántico en el Teatro Colón" y realizará una gira nacional de presentación.

El cantautor Luciano Pereyra, quien acaba de editar su CD+DVD "Romántico en el Teatro Colón" y realizará una gira nacional de presentación, dijo que los ritmos urbanos "son folclore, porque lo urbano es lo cotidiano lo que vivimos y es el folclore de todos los días", y anticipó que las canciones que prepara para un nuevo disco de estudio en 2020 irán por la fusión de géneros.

Con la dirección de Gerardo Gardelín, el oriundo de Luján entró al Teatro Colón para grabar un sinfónico en un tono romántico con aires pop pero que respetara los momentos de folclore argentino que existen en canciones como "Me gusta amarte", "Seré", "Enséñame a vivir sin ti", "Porque aun te amo", "Que suerte tiene él".

Con este show, Pereyra va a realizar su séptimo y octavo Luna Park en menos de dos meses el 1 y 2 de noviembre, luego se presentará el 8 y 9 en el Metropolitano de Rosario, el 29 en el Orfeo Super Domo de Córdoba y el 7 de diciembre en la Arena Maipú de Mendoza.

Mientras tanto, Pereyra realizó una gira compositiva por Colombia con su productor Andrés Castro, Perú, Miami y Los Ángeles, para ir armando un disco con nuevas canciones que vería la luz en el primer semestre de 2020.

Sobre las nuevas mixturas musicales que gusta probar, Pereyra dialogó con Télam.

T:-¿Grabaste el CD-DVD sinfónico para descansar y componer material nuevo?
LP:- Pero cuando se saca un disco no es un descanso (risas). Al contrario, es un trabajo que uno está mostrando de lo que se hizo y mientras tanto hay más trabajo aún. Yo estuve durante dos meses afuera trabajando, haciendo canciones y componiendo, de las cuales una ya salió el sencillo que es "Te estás enamorando de mí" con Greeicy. Después, "Me mentiste", que va a ser el próximo sencillo seguramente. Es tremendo lo que generan las redes y está buenísimo, porque es como seguir celebrando los 20 años desde el año pasado con Vélez, haber sacado el CD-DVD de eso, ahora sacar una nueva canción como es la modalidad que ya no se sacan discos prácticamente y ahora también llegar de este viaje y ya teníamos terminado el CD con el DVD del Colón y encima hicimos un vinilo de eso. Y bueno, ahora se vienen los Luna Park, una gira nacional, se viene Chile, ya estuvimos en Uruguay, se viene México, se vienen los festivales de verano y me voy a Estados Unidos a terminar más canciones y ahí seguramente hagamos un disco.

T:-¿Cuánto tiempo de preparación te llevó preparar el sinfónico?
LP:- Hay un gran director que se llama Gerardo Gardelín, que fue el que dirigió. Después, a la hora de las canciones no es un ta-te-ti, es una cuestión de sentimientos. Era una cuestión muy especial, muy emotiva para mí. Era el 14 de febrero, el día de los enamorados, me encanta cantarle al amor y seleccioné las que me parecía y sentía que podían ser para un sinfónico. Yo estaba en plena gira de verano y Gerardo Gardelín me iba mandando las partes y era muy emocionante, y en los ensayos fue muy fuerte. Que uno de los teatros más importantes del mundo me haya abierto las puertas a mí, con un gran director, con la sinfónica y con canciones que yo escribí es el sueño del pibe. Poder realizarlo, y encima con el folclore mítico del Colón, le dije a Analía Maldonado -label de Universal, la compañía que edita a Pereyra- que teníamos que tener un vinilo. Entendió mi sentimiento en seguida, que es lo que me pasa con Universal, que podemos trabajar de esta manera, y escuchar un vinilo de canciones mías en lo clásico es maravilloso. Me emociona mucho a mí.
etiquetas