05/10/2019 Ciudad de Buenos Aires

Del Cao en el acto del FIT en el Obelisco: "Los trabajadores no pueden pagar la crisis"

El candidato presidencial fue uno oradores en el acto que realizó la coalición en el centro de la ciudad de Buenos Aires que contó con una nutrida presencia de de público.

El candidato presidencial por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, aseguró que esa coalición es "la única fuerza que plantea que los trabajadores no pueden pagar la crisis que no generaron", en el cierre del acto que ese espacio hizo en el Obelisco a tres semanas de las elecciones generales.

"Somos la única fuerza política que dice que en esta realidad no perdimos todos, porque mientras la mayoría del pueblo se hunde en la desocupación y la miseria, unos pocos se la fugaron y obtuvieron ganancias millonarias. Por eso nuestro objetivo es que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador", remarcó del Caño, principal orador que tuvo esta concentración.

Militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y representantes del Frente Piquetero y el Sindicalismo Combativo se congregaron para escuchar los discursos de los principales candidatos del Frente de Izquierda.

En una multitudinaria manifestación, en la que conjugaron las emblemáticas banderas rojas de la izquierda obrera con los pañuelos verdes, distintivos de las causas feministas, Del Caño sostuvo que "por primera los trabajadores y socialistas de Argentina se presentaron en un escenario que hasta ahora solo era ocupado por los partidos tradicionales históricos".

"(Mauricio) Macri no hizo todo este desastre solo. Tuvo cómplices y colaboradores: los gobernadores y legisladores que hoy se encuadran en el Frente de Todos con Alberto Fernández, como Juan Manzur y Sergio Massa", remarcó Del Caño.

El actual diputado nacional insistió con la ruptura con el FMI, rechazó el pacto social planteado por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y planteó "suspender los despidos y el desconocimiento de la deuda externa".

Por su parte, la candidata a vicepresidenta por el Frente, Romina Del Plá, fustigó a la conducción de la CGT y exigió la convocatoria a un paro general de 36 horas "como inicio de un plan de lucha que termine con el régimen del FMI".