04/10/2019 Brasil

Bolsonaro dice que redujo el "espacio democrtico de la izquierda"

El presidente salió a responder las críticas de la ex mandataria chilena Michele Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, a la que acusó de decir mentiras.

Por Corresponsal


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que su gestión está reduciendo el espacio democrático de la oposición izquierdista, en una respuesta dada a la ex mandataria chilena Michele Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, a la que acusó de decir mentiras.

"En ningún momento herí o amenacé a la democracia, como dijo Bachelet en forma mentirosa, que estoy disminuyendo el espacio democrático en Brasil. Estoy disminuyendo el espacio democrático de la izquierda, sin dudas. Ahora entró la derecha", dijo Bolsonaro en la noche del jueves, en un video transmitido por su cuenta de Facebook.

Bolsonaro reaccionó así luego de que Bachelet dijera que el espacio democrático en Brasil estaba mermando con el gobierno del ex capitán, que el mes pasado elogió la dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile, responsable del asesinato del padre de la ex mandataria.