03/10/2019 periodismo

Con un concurso de crnicas, se realizar una nueva edicin del festival Basado en Hechos Reales

El 3° Festival de No Ficción convoca al Premio Leamos de crónica breve.



El premio consiste en 60.000 pesos para la crónica ganadora y la publicación de esta junto a siete finalistas en una antología digital publicada por IndieLibros, informaron los organizadores.

Los textos, que no podrán exceder los 15.000 caracteres, deberán ser inéditos, estar escritos en español y ser enviados a través de la página web del festival Basado en Hechos Reales, http://basadoenhechosreales.com.ar.

El jurado, compuesto por Pablo Plotkin, Sonia Budassi y Esteban Castromán, elegirá a los finalistas y su veredicto será comunicado el 13 de noviembre a través de esa página.

A partir de ese momento, el público podrá votar por una de las crónicas. Su voto también tendrá peso en la elección del ganador, cuyo título y autor se darán a conocer el 30 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco del festival.

"Basado en hechos reales" se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de noviembre en el CCK, ubicado en Sarmiento 151 y tendrá como antesala, mañana un encuentro en la biblioteca Leopoldo Lugones, donde la periodista Cecilia González dará un taller gratuito de periodismo en el que analizará el escenario actual y los desafíos del oficio, que cuenta con inscripción previa en contactodgl@buenosaires.gob.ar

Además, el viernes 4 de octubre se proyectará en el CCK el documental sobre la Premio Nobel Svetlana Alexiévich "Las mentiras más grandes son las documentadas", dirigido por el sueco Staffan Julén.

etiquetas