03/10/2019 recital

Todo Aparenta Normal, diez aos en Vorterix y una nominacin a los Latin Grammy

La banda celebra una década de carrera con un show en un teatro del barrio de Colegiales, donde harán un recorrido por su repertorio.


El cuarteto de rock Todo Aparenta Normal celebra el sábado próximo sus diez años, con un show en el que repasará una carrera que lo llevó de gira por Europa y le acaba de dar una nominación para los Latin Grammy.

"Nosotros estamos muy contentos con el presente de la banda y el camino recorrido y con todo lo que aprendimos en estos años de hacer música, como músicos y como personas. La felicidad de haber trabajado y compartido escenarios con gente que admiramos profundamente. Una cantidad de nombres impensados", dijo el vocalista y guitarrista Nicolás Alfieri a Télam.

Todo Aparenta Normal está formado además por Juan Pablo Alfieri en batería, samplers y coros, Luca Barzán en guitarras, teclados y coros, y Alexis Koleff en bajo, un cuarteto que surfeó por el under y que hoy se encuentra aprovechando el buen momento de la banda, aunque siempre con oportunidades para ver y disfrutar a otros colegas de la escena.

El cuarteto ofrecerá su recital el sábado en el Teatro Vórterix de la ciudad de Buenos Aires.

"Si bien el momento económico social es muy difícil para quienes hacemos música, también veo que funciona como caldo de cultivo de un montón de artistas increíbles y llenos de creatividad que además tienen muchas cosas a las que cantar. Eso lleva a que hoy haya una renovación innegable de la escena musical. Es un gran momento para ir a ver música en vivo", apuntó Alfieri.

T: ¿Tienen nostalgia de algo o fue todo ganar en estos años?
NA: Las dos cosas. La nostalgia no es para nada negativa. Tenemos nostalgia de lo que vivimos y mucha gratitud por eso. Naturalmente son momentos en los cuales nos ponemos a pensar y reflexivos mirando un poco para atrás. Los recuerdos siempre nos sacan una sonrisa. Definitivamente con errores o aciertos todo fue ganar.

T: Dicen que con "Vivir Los Colores" inician una nueva etapa. ¿Qué pueden adelantar? ¿En qué va a variar?
NA: No tenemos muy definido en que va a variar, pero no somos los mismos que hicimos "En el Desaprender". Ni nosotros, ni la gente, ni la forma de hacer o escuchar música. Son tiempos muy veloces. Lo único que tenemos una linda cantidad de canciones y muchas ganas de ir a un estudio a grabarlas y experimentar ahí. Seguramente habrán nuevas texturas, instrumentos y forma diferentes de grabarlo. Vamos a ver que sucede ahí de forma más alquímica-energética.

T: ¿Qué experiencias les trajo la gira por Europa?
NA: Nos afianzó mucho como grupo humano tanto arriba como abajo del escenario. Aprendimos diferentes formas de tocar. Conocer diferentes lugares, tocar para gente que ni si quiera habla tu idioma y ver su reacción nos llenó de confianza en lo que hacemos. Toda experiencia de este estilo creo que es positiva.