03/10/2019 escaneo de DNI

Para Bullrich, la identificacin en estaciones es una "medida de seguridad ms"

La ministra de Seguridad se refirió al programa "Ofensores en Trenes" y explicó que la policía podrá identificar "aleatoriamente" a los pasajeros. De coincidir su documento con el de alguno de los 21.000 infractores cargados en la base de datos, se les labrará un acta.

Bullrich dijo que la identificacin en estaciones es una "medida de seguridad ms" para pasajeros

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que el "Programa Ofensores en Trenes" que comenzará a implementarse en las estaciones es una "seguridad más para las personas que viajan en tren".

"Tenemos registrados en todo 2018 y lo que va del 2019 21.000 contravenciones y delitos cometidos en trenes. Estas personas y los delitos están cargados en los teléfonos del Ministerio de Seguridad de la Nación y en todas las estaciones tendremos 4.000 teléfonos -ahora tenemos mil- con las personas que han cometido un delito", explicó Bullrich a radio La Red.

Según la funcionaria, la policía podrá identificar "aleatoriamente" a los pasajeros y de coincidir su documento con el de alguno de los 
21.000 infractores cargados en la base de datos, se les labrará un acta y deberán firmarla, a sabiendas de que son monitoreados por el Ministerio de Seguridad por tener antecedentes en trenes.

Bullrich dijo que los delitos más comunes que se cometen a bordo de las formaciones son "robos o hurtos, muchos casos de acoso y también de drogas".

Tenemos personas que tienen hasta diez delitos cometidos en un año y medio en trenes. Vamos a darle a la Justicia la posibilidad de unir las diez causas

Patricia Bullrich