02/10/2019 Ciudad de Buenos Aires

Ms de 80 objetos nazis incautados a coleccionista se exhibirn en el Museo del Holocausto

El Museo del Holocausto presentó 83 objetos nazis, entre ellos un instrumento para medir cráneos, incautados por la Policía Federal y que a partir de ahora estarán "al servicio de la educación y la memoria".

El Museo del Holocausto presentó hoy 83 objetos nazis, entre ellos un instrumento para medir cráneos, incautados por la Policía Federal a un coleccionista que los conservaba de manera clandestina en su domicilio de la localidad bonaerense de Béccar y que a partir de ahora estarán "al servicio de la educación y la memoria".

"Gracias al trabajo de la Policía Federal, dejaron de ser objetos de intercambio en el mercado clandestino del culto nazi para estar al servicio de la educación y la memoria", dijo hoy Marcelo Mindlin, presidente del Museo de Holocausto de Buenos Aires.

Algunos de los objetos incautados formarán parte de la nueva exhibición permanente del museo, que actualmente está ubicado en el barrio porteño de Belgrano pero que en diciembre próximo volverá a su sede original, en la calle Montevideo al 900.

Mindlin también comentó que de todos los objetos incautados, los que "más horror" le generaron fueron los instrumentos de medición antropométricos, "que fueron usados para justificar, mediante investigaciones seudocientíficas, las fábricas de la muerte".

Objetos nazis incautados