02/10/2019 Salta

Aseguran que todos los proyectos del Plan Belgrano estn previstos en el presupuesto nacional 2020

Así lo precisó el coordinador de ese programa en Salta, Roberto Ulloa.


Los proyectos del Plan Belgrano están previstos en el presupuesto nacional 2020, explicó el coordinador de ese programa en Salta, Roberto Ulloa, quien destacó que en los momentos turbulentos de la economía del país el plan siguió adelante porque se convirtió en una "política pública real".

"Estamos muy contentos porque estamos terminando el primer mandato del presidente Mauricio Macri con el cumplimiento de esa política pública con la cual se comprometió en 2015 y que llevó adelante", expresó Ulloa, quien consideró que el Plan Belgrano "ha sido la política pública más formidable que ha tenido el norte argentino para desarrollarse".

El funcionario formuló estas afirmaciones en un encuentro que mantuvo hoy con la prensa salteña para dar el informe mensual de los avances del Plan Belgrano en esta provincia.

Según Ulloa, todos los proyectos de este programa "están contemplados en el presupuesto nacional del año que viene", con las partidas correspondientes.

El funcionario opinó que cree que habrá "un segundo mandato del presidente", quien va a "utilizar esos montos asignados para seguir adelante con el Plan Belgrano".

En este sentido, agregó que este plan nacional se transformó en "una política pública real de cambio y de generación de oportunidades", tras lo que comentó que "aún en los momentos en que el país estuvo turbulento por su economía, nosotros seguimos adelante, porque hay una convicción muy fuerte" de su importancia.

"En Salta han sido 400 proyectos, por una inversión inédita de $51.000 millones", afirmó Ulloa, y agregó que esto implicó no solamente las obras del ferrocarril General Belgrano, que ya tiene 800 kilómetros de vías nuevas, sino en todas las áreas, como el Parque de Energía Eólica de Cafayate, 38 proyectos de hábitat, más de cien escuelas y rutas, entre otras.