02/10/2019 Justicia

Bullrich calific como un "despropsito" el fallo de la Corte sobre reduccin de impuestos

La ministra de Seguridad de la Nación consideró que "las provincias podrían haber puesto el hombro". Fue en referencia al fallo que dispuso que la rebaja del IVA y el Impuesto a las Ganancias no debe afectar la coparticipación.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó hoy como un "despropósito" el fallo de la Corte Suprema que dispuso que la rebaja del IVA y el Impuesto a las Ganancias no debe afectar la coparticipación, y consideró que "las provincias podrían haber puesto el hombro".

En una entrevista con el diario El Litoral, de Santa Fe, publicada hoy, la funcionaria dijo que el gobierno de Mauricio Macri "fue abierto y federalista" y mencionó la devolución del 15% de la coparticipación dispuesto a finales de 2015 por un fallo de la Corte Suprema.

"Nuestro gobierno fue abierto y federalista, devolviéndole a las provincias el 15% de la coparticipación. Hubo una devaluación sorpresiva, que fue una reacción política de los mercados. Necesitamos que la gente tenga alimentos sin IVA y tenemos este despropósito o esta decisión de la Corte", señaló.